domingo, 17 de marzo de 2013

Día del padre

¿Os apetece hacerle un regalo a papá en este día tan especial? ¿Que tal si nos aprendemos esta poesía y se la recitamos?  

¡Pero quieto!
tiene que ser un secreto... 
¡que no se entere
hasta el día diecinueve!

Día del Padre

En este día del padre
yo te quiero regalar 
este bonito poema 
que te voy a recitar. 

Cuando juego con mi padre 
siempre le quiero ganar, 
aunque con el rabillo del ojo 
yo le trato de imitar. 

Cuando yo sea grande 
quiero ser como papá 
fuerte y valiente si hace falta 
dulce y cariñoso de verdad. 

Aunque sabes que te quiero
hoy te lo voy a decir 
con estos bonitos versos 
que me aprendí para tí.

Autor: Paco Mozos Valero


5 comentarios:

  1. ¡Muy acertado lo del día del padre! Enhorabuena por ello y por tu blog. El enlace a la wikipedia y al diccionario me ha parecido muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, me alegro que te guste nuestro blog. No dejes de visitarlo ;-)

    ResponderEliminar
  3. LECTOR 19:
    Titulo:El arca y yo
    Autor: Vicente Muñoz Puelles
    Editorial:Sopa de libros nºde pag 15O
    ¿De que va la historia?:Trata de un niño llamado JAFET
    el tiene 9 años.
    Jafet, el hijo de Noe, esta destinado a ser escriba.Pero eso tendra que esperar, porque su padre ha escuchado decir a dios que va a hacer un diluvio en 40 dias, y tiene que viajar con sus hermanos a todos los lugares del mundo para coger una pareja de cada animal. Macho y hembra. Tienen que construir un arca para poder salvarse del diluvio.
    Jafet tiene que guardar los animales que su hermano Cam encuentre. 3 dias antes del diluvio tiran el arca al mar y se van.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aquí no va esto, lector nº 19!!! ¡En el apartado "Resúmenes".
    En cualquier caso, tienes 150 puntos.
    "Dios" con mayúscula, ya que es sustantivo propio. De las tildes ya hablaremos en 4º curso... ejem ejem.
    Buen resumen, pero me quedo sin saber si tiene un final feliz... :-(

    ResponderEliminar
  5. ¿Chicos que tal os ha ido con las poesías? ;-)

    ResponderEliminar