sábado, 23 de marzo de 2013

Resúmenes de los libros leídos en Semana Santa

¡Hola a todos/as!

Estamos de vacaciones, pero somos muchos los lectores/as que aprovechamos en vacaciones para leer aún más, ¿verdad? En esta entrada podéis ir mandando vuestros resúmenes de los libros que leáis durante la Semana Santa.
También podéis incluir el resumen del libro que hemos leído en clase: "Un puñado de miedos" de Concha López Narváez.  Como el libro se ha quedado en el cole, os voy a facilitar los datos para que rellenéis la ficha, y vosotros solo tenéis que hacer el resumen y decir cuáles son los personajes principales. Si no os acordáis bien, podéis "pinchar" en la imagen del libro y ver la sinopsis.

Título: "Un puñado de miedos".
Autora: Concha López Narváez.
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 160


10 comentarios:

  1. Título: ``Un puñado de miedos.´´ LECTORA:NAIARA
    Autora:Concha López Narvaéz.
    Nº de páginas:160.
    Editorial:Bruño.
    Personajes principales:Quique,Elisabeth,Willians,sus tios,Don Cosmé...
    Resumen:Quique va a casa de sus abuelos,sus primos y sus tíos también .
    Jugaron al escondite los primos,le tocó contar a Willians y los demás se escondieron subiéndose a los árboles y a Quique le daba miedo y los primos le animaban paa que s suba en el árbol y se subio y se encontró un pájaro con sus crías y después no pudo bajar del árbol porque era muy alto, llamó a sus tios para que le trajeran la escalera y su tía subió por la escalera para coger a Quique y bajaron.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naiara. Has resumido una parte solo de la historia. Te faltan muchos detalles, sobre todo de la mitad y la parte final del libro.
    En cuanto a la redacción del resumen, se echan en falta signos de puntuación que le den más pausa a la historia (puntos, comas, puntos y comas...).
    Te doy 140 puntos.

    ResponderEliminar
  3. Título: "¿Querías vacaciones, Stilton?
    Autor: Elisabetta Dami (Gerónimo Stilton)
    Editorial: Planeta S.A.
    Nº de páginas:117
    Personajes principales: Gerónimo Stilton, Tea, Trufaldo, Trampita, Zipo Y Ratigoni.
    Resúmen:
    Gerónimo se va de vacaciones porque su primo Trampita
    se lo aconsejó y Gerónimo SE FUE DE VACACIONES.
    En el avión fue al lado de un niño llamado Zipo que era travieso, muy curioso y ¡no paraba de hacerle preguntas!
    Cuando llegó al aeropuerto, tuvo que irse al hotel en triciclo. El hotel era feísimo Y cuando llegó a la habitación no le abría la maleta, así que debió comprarse un bañador. Le dieron uno muy llamativo y grande, pero Gerónimo quería uno de su talla y menos llamativo, ¡era el único que tenian!
    Después se fue a la playa en patinete y había mucha gente. La pasó fatal y cuando volvió a su casa se lo
    contó a todos, se rieron y lo escuchó su director comercial. Ratigoni le pidió que escriba la historia y fue un ÉXITO SUPERRATÓNICO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen Julián. Parece un libro bastante divertido.
      Un par de cosas: no escribas en mayúsculas, puede quedar bien pero no es correcto. Y si hay signos de exclamación que cierran una oración exclamativa !, tiene que haber otro signo que la abra ¡ ¿Entendido?
      Parece que te han ayudado un poco con la ortografía ¿verdad? ;-)
      Tienes 117 puntos.

      Eliminar
  4. Lector nº 16 Nicolás Palma29 de marzo de 2013, 22:59

    TITULO "Las Cien Mentiras"
    autor : Nicolas de Hirsching
    editorial Bayard
    nº paginas 43
    Personajes : Vicente, Raquel y la bruja
    Resumen: Vicente y su hermana Raquel están paseando y se encuentran con una señora y le dicen que lleva un sombrero muy feo. La señora era una bruja y hace que a Raquel le salgan setas por todo el cuerpo. Para que se le quiten Vicente tiene que decir 100 mentiras y cada vez que cuente una mentira se le quita una seta a su hermana. Vicente se cree que era facil porque el sabe mentir muy bien pero la bruja es muy lista y hace trampas. Pero como Vicente es más listo engaña a la bruja con una mentira y al final consigue quitarle todas las setas a su hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen resumen Nicolás. Me gusta que hayas contado como acaba la historia, ya que en ocasiones se nos olvida.
      Parece un libro divertido: mentir parece fácil, pero cuando tienes que decir cien mentiras... ¡no lo parece tanto!
      Tienes 43 puntos.

      Eliminar
  5. LECTOR Nº 16. NICOLAS PALMA31 de marzo de 2013, 14:24

    TITULO: “ Un puñado de miedos”
    Autor: Concha López
    Editorial: Bruño
    Personajes : Quique, sus tíos , sus primos , sus abuelos, y el perro Don Cosmé .
    Resumen: Trata de un niño que se llama Quique y tiene miedo a muchas cosas.
    Un verano se fue a casa de sus abuelos y se encontró allí con sus primos y sus tíos. Un día estaban jugando al a pelota y se le cayó en un árbol. Quique se subió y no quería bajar porque tenía miedo .,pero fue valiente y al final salvó a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico. Te digo lo mismo que a otra compañera anteriormente: has resumido una parte solo de la historia. Te faltan muchos detalles, sobre todo de la mitad y la parte final del libro.
      Te doy 140 puntos.

      Eliminar
  6. NºDE LECTORA:3
    TITULO:Piruleta
    AUTORA:Cristine Nostlinger
    EDITORIAL:Alfaguara infantil
    Nº DE PAGINAS: 132
    PERSONAJES PRINCIPALES:Piruleta,su mamá, su yaya,su hermana, Otto,Heidegunde y su mamá.
    RESUMEN:Piruleta era un niño que en realidad se llamaba Víctor Manuel,pero ese nombre era de rey italiano y a él no le gustaba y como le encantaban las piruletas pues un día pensó que mejor llamarse Piruleta.Vivia con su madre, su hermana y su yaya que era su abuela,no tenía padre.Piruletaiba a comprar las piruletas a la tienda de Otto todos los días, tenían que ser de color verde, eran sus preferidas, las chupaba hasta que quedaban transparente y la usaba como lupa, crteía quele daba suerte y que a todas las personas que miraracon su piruleta le hacían caso de lo que el queria.
    Piruleta no celebraba su cumpleaños porque era el 25 de Diciembre y siempre celebraban la Navida, entonces su familia no le daban regalos sólo el de Papá Noel.
    Tenía una amiga que se llamaba Heidegunde se lo pasaban muy bien juntos, iban a casa de ella que era muy bonita con jardín a jugar y la familia de Heidegunde decía que las señoras que limpiaban casas eran malas personas y la yaya de Piruleta limpiaba la casa de un señor y Piruleta mintió dijo que era enfermera y al final dijo la verdad y le pidieron perdón,porque su abuela era muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Naiara. Has mejorado mucho la redacción: con más signos de puntuación (puntos, comas...) la lectura se hace mucho más fácil y amena. Quizás en el último párrafo hubiera introducido algun punto o coma más, pero en general está bien.
      "Navida-->Navidad"
      Tienes 132 puntos.

      Eliminar