lunes, 4 de marzo de 2013

Resúmenes de los libros leídos hasta el 12 de marzo

Ya podéis ir mandando vuestros resúmenes de los libros que leáis durante esta semana (hasta el 12 de marzo), en esta entrada.  Ya sabéis, tenéis que darle a "comentario" y ahí ir redactando todos los elementos de la ficha: Nº de Lector, título del libro, autor, editorial, nº de páginas, personajes principales y resumen.  Si queréis añadir algo más... ¡estáis en vuestra casa!  Cuando esté corregido, vuestro comentario será publicado.
Ánimo y... ¡a leer se ha dicho!


26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. N:20
    kika SUPERBRUJA EN EL CASTILLO DE DRÁCULA
    KNISTER
    Bruño 137
    KIKA,DRÁCULA Y DANI

    KIKA cogió prestado un libro que trata de vampiros...Quisoir a conocer la antigua "TRALSILVANIA"A CONOCER HA DRÁCULA;Pero no eran vuenos amigos.Con las armas:ajo y linterna.
    !Fue una aventura alucinante! "FIN"

    MUCHO
    LOS DIBUJOS Y LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  3. "A Drácula" sin h. "Buenos" con b.
    ¿Un poco corto el resumen no? Te doy 127 puntos.
    Enhorabuena, has sido el primer lector en estrenar el blog ;-)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola nº 14. Tu comentario no tiene ningún contenido.

      Eliminar
  5. n14
    LA ISLA DE TESORO FANTASMA.
    DESTINO 112.

    PERSONAJES PRINCIPALES GERONIMO,TEA,BENJAMIN,TRAMPITA Y ESTRELLON.
    GERONIMO DIRIGE UN PERIODICO DE LA ISLA DE LOS RATONES.FUE A UNA ISLA CON SU FAMILIA Y ENTONCES SE ENCONTRO CON UN CANGREJO GIGANTE Y TIBURONES.SE ENCONTRO UN MAPA DEL TESORO Y FUE A BUSCAR EL TESORO. DESPUES DE MUCHAS AVENTURAS CONSIGUIO EL TESORO:"QUE ERA UN BARCO DE ORO".
    GERONIMO LO DONO A SU CIUDAD.
    ME HA GUSTADO LA HISTORIA Y LOS DIBUJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector nº 14. Intenta no escribir con letras mayúsculas.
      Te falta también poner el título de lo que escribes: Título, nº de páginas, autor, etc.

      El resumen está muy bien. Te doy 112 puntos.

      Eliminar
  6. LECTORA Nº7
    TITULO: RITA TIENE NOVIO
    AUTOR: MIKEL VALVERDE
    Nº PAGINAS:88
    PERSONAJES PRINCIPALES: RITA, BERTA Y EDU
    RESUMEN: Trata sobre una niña llamada Rita y su compañera Berta. Un día en el colegio Berta le dijo a Rita que le queria a Edu y Edu empezó a mandarle cartas de amor a Rita y Berta se enfadó con Rita. Al final los tres amigos repartieron las cartas de amor a los niños correspondientes y Rita y Berta siguieron siendo amigas.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien lectora nº 7. Intenta introducir de vez en cuando alguna "," para dar más pausa a la redacción.

    Tienes 88 puntos. ;-)

    ResponderEliminar
  8. LECTORA 11
    TITULO AGARRAOS LOS BIGOTES...QUE LLAGA RATIGONI
    AUTOR GERONIMO STILTON
    EDITORIAL DESTINO
    PAGINAS 117
    PERSONBAJES GERONIMO Y RATIGONI

    QUE A GERONIMO LE ARRUINAN SU EJEMPLAR EL ECO DE ROEDOR POR LA RATA DE ALCANTARILLA UN DIA CONOCE A RATIGONI UN ROEDOR DE LOS MAS DESTACADOS

    ResponderEliminar
  9. Lector 19: Viaje en el tiempo.
    Editorial:Destino, 402 paginas
    Personajes principales: Geronimo, Tea, Trampita, Benjamin y Voltio.
    De qué trata la historia? Trata de que Geronimo y su familia se van de viaje en el tiempo, con la máquina del tiempo de Voltio.
    Querían ir a la Prehistoria, Egipto y Camelot.
    Geronimo se fue a la Prehistoria solo porque fue el único que le dio al botón. Le cogió un dinosaurio volador, le tiró al mar y casi le come un dinosaurio marino. Salió del agua y corrió a subirse en un árbol donde había un nido y en el nido un huevo de dinosaurio. Geronimo pasó la noche allí y a la mañana siguiente se despertó y del huevo salió un triceratops, el triceratpos se llamaba Tops, un ratillo después llegó su familia y Benjamin se hizo muy amigo de Tops. Después Geronimo bajo de nido a por comida y le persiguió un t-rex.
    Geronimo era más listo que el t-rex y llegó a un puente, el puente podía soportar el peso de Geronimo pero no el de un t-rex, así que el puente se hundió cuando el t-rex cruzó el puente y Geronimo ya estaba al otro lado. Esa noche que se extinguieron porque cayeron muchos meteoritos.
    Como ya habían descubierto porque se extinguieron los dinosaurios se fueron al antiguo Egipto.
    En Egipto les querían matar por ser extranjeros. La familia Stilton salió corriendo y una chica les llevó a su casa y allí pasaron la noche. Al día siguiente los padres de la niña y la familia Stilton construyeron una barca.
    Llegaron a Giza, donde querían ir. Un hombre que encontraron allí estaba llorando y Geronimo y su familia preguntaron a coro "¿que te pasa?" y el hombre les explicó que había sido un gran visir en Egipto pero llegó otro hombre y le quitó el puesto. Le calmaron y el hombre le dijo que les daría lo que quisieran y la familia Stilton le dijo que solo querían saber como se construyeron las pirámides de Keops. El hombre les explicó que las construyo Keops hace muuuuuuuucho tiempo.
    Como los stilton ya sabían como se construyeron las pirámides de Keops se montaron en la barca y fueron a por la máquina del tiempo.
    Ahora se fueron a Camelot.
    Llegaron al castillo del Piojo.
    Allí había un rey llamado Ratulo y su hijo Ratulon.
    Los reyes tenían ganas de comer y pidieron la comida. Trajeron la comida y al más pequeño le tocó el plato más grande. El niño que trajo el plato más grande se llamaba Ratino.
    En el castillo había una princesita, de hermosos cabellos dorados y trenzas.
    Encontró a Geronimo el caballero negro y el caballero negro le retó.
    Decían que allí había raptada una princesa. El padre de la princesa lo escuchó todo y le dijo a Geronimo que salvara a la princesa.
    Geronimo se compró un caballo y una espada, se subió en el caballo y fue galopando hasta el castillo negro aunque se cayó dos o tres veces en el camino. Entró en el castillo, cogió a la princesa y nadie le escuchó pero cuando bajó las escaleras el caballero negro le oyó y le persiguió hasta una ventana donde le empujó y Geronimo se cayó, se agarró a la ventana. llegó su familia. Geronimo se soltó y le cogieron.
    Cuando llegaron al castillo del Piojo había un concurso de arco, los mejores del reino intentaron tirar a la diana, pero no lo consiguieron. Ratulon tiro y le dio casi al medio de la diana. Llegó uno nuevo, tiró a la diana y le dio en medio. Era una chica, Tea Stilton, y ganaron la flecha de oro. Esa noche Ratino quería participar en un torneo pero primero necesitaba una esada y un caballo, Geronimo le dio una moneda de oro que tenía para que se comprara un caballo y Ratino ya sabía donde había una espada, así que llevó a Geronimo hasta donde estaba. La sacó de la roca en la que estaba clavada. El mago Merlin lo vio pero los demás no se lo creyeron cuando lo escucharon, así que Merlin la volvió a meter en la roca. Ratulon intento sacarla pero no pudo, después le toco a Ratino, cogió la espada y la sacó de la piedra.
    Después todos volvieron al castillo del piojo, coronaron a Ratino y le llamaron Arturo. Arturo le cambió el nombre al castillo por el de Camelot. Y cuando Arturo se hizo grande se casó con la princesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Lucía. Tienes nada más y nada menos que 402 puntos. ;-)

      Eliminar
  10. LECTORA N 11
    de la isla Ratigoni le da unos concejos de como sacar adelante la editorial,primero le dice que la mejor manera de vender mucho es vendiendo la prensa y los libros en el metro,en la playa y de puerta en puerta pero de esa manera no consiguieron tener suficiente dinero. Ratigoni lo pone a participar en un concurso y lo gana y al final consiguen sacar adelante la editorial. FIN

    ME HA GUSTADO MUCHO EL LIBRO Y TAMBIEN LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  11. "Consejos" con s.
    Te doy 117 puntos.

    ResponderEliminar
  12. LECTORA Nª 14
    TITULO:El gallo Jacinto
    AUTOR:ricardo alcantara y Chiara carrer
    Nº PAGINAS:33
    PERSONAJES PRINCIPALES:Jacinto,doña margarita y los animales.
    RESUMEN Jacinto era un gallo joven y cantaba muy mal. Un día los amigos de la granja le vendaron el pico y no se escuchaba nada. Tras darle vueltas se les ocurrieron llamar a doña Margarita que cantaba muy bien y doña margarita le enseñó a cantar y al final el gallo Jacinto supo cantar muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina.
    Este comentario deberías haberlo introducido en la entrada del blog titulada "Resúmenes de los libros leídos entre el 12 y el 19 de marzo".
    Dicho esto, decirte que es un buen resumen. "Ricardo Alcántara", "Chiara Carrer" y "Doña Margarita" deben ir en mayúscula ya que es sustantivo propio.
    Tienes 33 puntos ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. LECTORA Nº7
    TITULO: KIKA SUPERBRUJA LOCA POR EL FÚTBOL
    EDITORIAL: BRUÑO
    AUTOR: KNISTER
    Nº PÁGINAS: 135
    PERSONAJES PRINCIPALES: KIKA, DANI Y ANDRÉS.
    RESUMEN: TRATA SOBRE UNA NIÑA LLAMADA KIKA QUE ESTABA ENAMORADA DE UN NIÑO LLAMADO ANDRÉS, QUE JUGABA A FÚTBOL, Y SE LEYÓ UN LIBRO SOBRE FÚTBOL PARA IMPRESIONAR A ANDRÉS.
    UNA TARDE KIKA INVITO A ANDRÉS A UN PARTIDO DE FÚTOL Y SE QUEDÓ IMPRESIONADO DE LO QUE KIKA SABÍA DE FÚTBOL Y ENTRÓ EN EL EQUIPO DE ANDRÉS PARA AYUDAR A LA ENTRENADORA CON LAS TÉCNICAS DEL JUEGO.





















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  15. El resumen está muy bien. La próxima vez no escribas todo en mayúscula.
    Te doy 135 puntos.

    ResponderEliminar
  16. LECTOR N. 17
    Título: Judy Moody se declara independiente.
    Autor: Megan Mcdonald
    Editorial: Alfaguara Infantil
    Personajes: Judy Moody, Stink, Frank, Rocky y Victoria
    Resumen: Judy Moody tenía un hermano llamado Stink. Un día Judy fue a una tienda y se encontró con una niña llamada Victoria que coleccionaba cosas como Judy.Hay una mascota de la tele y todo el mundo lo ve y esa niña estaba comprando lo mismo que Judy, una cosa de la mascota de la tele y se hicieron muy amigos. Después ya se olvidó de Victoria y Victoria de Judy. Un día Judy aprendió a ser independiente,es no hacer las cosas.Y así poco a poco,lo conoció más y así fue independiente toda la vida.
    -Este libro me ha gustado mucho.
    -Me ha gustado la historia que cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lector nº 17. Buen resumen. ¡Qué bonito es ser independiente! ¿verdad?.
    Te falta poner el nº de páginas para que pueda darte los puntos correspondientes.

    ResponderEliminar
  18. Lectora nº7.
    Título:La princesa Amy en el carruaje de oro.
    Autor:Vivian French.
    Editorial:Anaya.
    Nºde páginas:78.
    Personajes principales:Amy, la profesora Angora, Diamonde y Gruella.
    Resumen:Trata sobre una niña llamada Amy, estaba apuntada a clases de ballet y tenía que hacer un baile
    para la fiesta de fin de curso. Ivan las mejores de la clase al palacio en un carruaje de oro, para ir en el carruaje tenian que conseguir puntos-tiara. La profesora Angora queria que se olvidaran las niñas del carruaje de oro porque se peleaban por los puntos y le mandó a Amy al despacho de la profesora M para que le diera un poco de polvo de olvido. Cuando Amy se fue para la clase con la poción se resvaló y se cayó y todo el polvo de olvido se le cayó al suelo. La profesora Angora fue a recogerlo y mientras le mandó a las alumnas que formaran grupos para inventarse un baile y fueron al castillo en el acarruaje Amy y el grupo de la clase de las amapolas porque Amy era la mejor y las demás porque ayudaron a Diamonde a que no se dieran cuenta de que era una niña pequeña.

    ResponderEliminar
  19. Intenta poner más signos de puntuación (puntos, comas...) en las redacciones. Le dan más pausa a la lectura y al lector le resulta más fácil de leer y entender tu historia.
    Tienes 78 puntos.
    "Ivan--Iban"

    ResponderEliminar
  20. Lectora:Nº7.
    Título:Bastián y la palabra mágica.
    Editorial:Everest.
    Nº de páginas:60.
    Personajes principales:Bastián,la señora Peralta y Susana.
    Resumen:Trata sobre un niño llamado Bastián,como hacia mal tiempo Bastián se tapó los oidos y como su madre le estaba llamando Bastián no le escuchaba,se enfadaron uno con el otro,después su madre subió y le dijo Bastián ordena tu cuarto pero Bastián no le hizo caso.Cuando llegó su hermana ordenaron la habiatación juntos, su madre le llamó a Susana para que bajara a la bodega unas botellas pero en lugar de ir Susana fue Bastián, la escalera estaba oscura y se calló rodando entonces vino su madre y se perdonaron.

    ResponderEliminar
  21. LECTORA Nº7
    Título: Judy Moody ¡Se vuelve famosa!
    Editorial: Alfaguara
    Nº Páginas:141
    Personajes principales: Judy Moody, Jessica, Stink, Mouse, Frank, Rocky, Mamá, Papá y el Sr. Todd.
    Resumen:
    Trata sobre una niña llamada Judy, que un día fue al colegio y vió a Jessica con una corona de rubíes, le preguntó de donde la había sacado. Jessica le contó que la había conseguido en un concurso de ortografía NV. Además de la corona Jessica también salió en el periodico y por este motivo era famosa.
    Judy, también descubrió que su hermano y sus padres habían salido en el periodico y en la televisión, entonces se puso muy furiosa porque ella también quería ser famosa. Después de varios intentos se hizo famosa por arreglar las muñecas de un hospital para que los niños tuvieran juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. Parece que te han ayudado un poco ¿verdad? ;-)
      Tienes 141 puntos

      Eliminar