jueves, 11 de abril de 2013

Resúmenes de los libros leídos entre el 10 y el 16 de abril

Ya podéis mandar vuestros resúmenes de los libros leídos durante esta semana. ¡Un saludo!


10 comentarios:

  1. Lector 16 Nicolas Palma13 de abril de 2013, 17:46

    Titulo: La momia sin nombre
    Personajes : Gerónimo Stilton, la momia, Benjamín, Pandora, Ger ´Oglif
    Autor: Elisabetta Dami
    Numero de paginas:106
    Editorial: Planeta
    Resumen : Esta historia del ratón Gerónimo Stilton va de una momia que se encuentra en un museo y Gerónimo va a visitar el museo porque el profesor Ger Oglif le llamó para que le ayudara a resolver un misterio. Cuando Gerónimo llegó al museo se desmayó porque se encontró a una momia que estaba dentro de un sarcófago de oro. Dentro del sarcófago también había un faraón y un papiro para encontrar un tesoro , pero como al papiro le faltaba un trozo que tenían que buscarlo y fueron a la sala oscura donde encontraron el trozo que faltaba y justo entonces las paredes se cayeron y se quedaron encerrados. Después se subieron a los hombros y empujaron la pared y entonces una señora disfrazada le robó el papiro pero Pandora saltó y se lo quitó .Se lo dieron al profesor Ger Oglif y como en el papiro ponía que el mayor tesoro para el faraón era su esposa , decidieron mandar al sarcófago y al faraón a Egipto para que pudiera estar junto a su esposa.
    Como ya habían resuelto el caso volvieron a casa y cuando se bajaban del avión Gerónimo se resbaló y lo llevaron al hospital y tuvieron que vendarle el cuerpo entero y Gerónimo ahora se quedó como una momia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen Nicolás. Esta vez si has introducido muchas comas y puntos. Sigue así.
      Tienes 106 puntos.

      Eliminar
    2. muy bien Nicolás. me a gustado mucho tu resumen. te doy 115 puntos

      Eliminar
  2. Lector n: 24
    Título: El misterio de los huevos de oro.
    Personajes: Sra.Ruth, Sra.Calatrava, Sra.Pequi, Cloti y Matias.
    Autor: Luisa Villar Liebana
    N. de páginas: 77
    Editorial: Librosaurio.
    Resumen: La Señora Ruth estaba empollando y mientras empollaba le robaron un huevo de oro y le pusieron uno de polluelo. Una planchadora del hotel Bella Vista compró un décimo de lotería creyendo que le tocaría, pero estaba caducado. Un hombre haciéndose pasar por el ladrón de la rosa dejó una rosa en el museo donde estaba guardada la colección de la Reina Paulovina. Ese ladrón tenía un Smart amarillo y lo pintó en rojo para que no lo reconocieron.
    El ladrón quería devolverles los huevos de oro a las gallinas que los habían empollado. Pero cuando iba a devolver el último huevo tuvo un accidente y se partió la pata. Le dijo a la señora que vendía la lotería que le llevarán el décimo al hospital.
    Cloti y Matias fueron al hospital a verle y allí se encontraron al bebé de la Señora Ruth.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Lector n:14
    Título: El misterio de la momia Locatis
    Personajes: Cloti,Fani,Locatis,job y Pisi
    Autor: Luisa Villar Liebana
    N. de páginas: 77
    Editorial: Librosaurio.
    Resumen: La gallina Cloti, es una detective que quiera resolver un misterio. Su amiga Fani se encontro una momia que que aparecia y desaparecia del castillo del conde Bruno. Aparecia en el caraoque, en el dentista , en el anticuario...Cuando Cloti iba a buscarla desaparecia.Despues de muchas investigaciones resulto que le habian dado una medicina que hacia que la momia Locatis, que era la novia del conde Bruno, apareciera y desapareciera.


    ResponderEliminar
  5. caraoque -> karaoke.
    Tienes 77 puntos.

    ResponderEliminar
  6. Lector n:10.
    Título del libro: "Los mejores juegos para tus vacaciones"
    Personajes:Gerónimo Stilton, Benjamín, Tea, Lupa, Torcuato, Pina, Margarina, Nina, Mina, Manteco,Trampita, Milordo, Virgilio y Pellizo.
    Autor:Elisabetta Dami (Gerónimo Stilton)
    Nº de páginas: 117
    Editorial: Planeta S.A.
    Resúmen:
    Era el cumpleaños de la Tía Lupa y para festejarlo hicieron un picnic. Toda la familia Stilton acudió.Cuando estaban almorzando, se escuchó un trueno. Benjamín dijo -¡Será mejor buscar un lugar para resguardarse! Encontraron una cabaña deshabitada. Y a Benjamín se le le ocurrió que hagan una serie de juegos que pudiesen jugar todos
    como:
    Tres en raya, a las adivinanzas, a la rayuela, a las retahílas, chapas y tapones,juegos de palabras y números, de cartas y tablones, etc.
    ¡Se la pasaron muy bien!

    ResponderEliminar
  7. !Muy buen resumen Julián! Tienes 117 puntos.

    ResponderEliminar