miércoles, 8 de mayo de 2013

Resúmenes - 8 al 14 de mayo

Judy Moody también está muy presente en vuestras lecturas.
Judy es un niña de 10 años que vive muchas aventuras junto a sus padres, su hermano y sus amigos. De fuerte carácter que hace arrancar carcajadas a los lectores a mediante sus bromas, pero que es capaz de pasar de la risa al enfado cuando entra en escena su mirada de troll. Y es que Judy Moody cambia de humor muy muy rápido...
Su creadora es la escritora Megan McDonald, y ya ha escrito más de 20 libros sobre este personaje. 

¿Cuántos has leído ya?


Ya podéis mandar los resúmenes de los libros que leáis esta semana.  ¡Que tengáis buenas lecturas!

11 comentarios:

  1. El libro estaba muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. LECTOR:3
    TITULO:El agua
    NºDE PAGINAS:32
    EDITORIAL:Everest
    AUTOR:Lynn Huggins
    PERSONAJES PRINCIPALES:Ruth,Sushi y los padres de Ruth
    RESUMEN:Eran dos amigas que se llamaban Ruth y Susi , estaban jugando en casa de Ruth.Hacia mucha calor en la casa y su mamá les llenó la piscina para las niñas.Jugaron en la piscina y también en la ducha en forma de flor, en la piscina tienen juguetes y flotan en el agua y otros se hunden,Susi empujaba la pelota debajo del agua y luego la soltaba, la pelota sale disparada. Como hace mucha calor su mamá les hace un zumo, mientras se lo toman la madre de Ruth riega las plantas.Se lo pasaron muy bien las dos amigas ésa tarde jugando con el agua.

    ResponderEliminar
  3. Lectora:nº7
    Título:Judy Moody cambia de look
    Editorial:Alfaguara
    Nº páginas:156
    Personages:Judy,papá,mamá,Mouse,Cloe,Frank,Rocky y stink.
    Resumen: Trata sobre una niña llamada Judy , que un día estaba de muy mal humor por culpa de las mates. Entonces sus padres decidieron apuntarla a clases particulares y eran en la Universidad. Judy no quería ir pero cuando conoció a su profesora Cloe y vió el look que llevaba le gusto mucho y se lo pasaba muy bien con ella. Judy dicidió cambiar también de look y en la Universidad aprendió a hacer gráficos, fracciones, etc. Cuando volvió a su colegio el profesor les hizo una pregunta de matemáticas y solamente la aprobo Judy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena historia y muy buen resumen. Así que Judy fue universitaria por unos días... jeje. Precisamente es sobre la protagonista de la "entrada" (Judy Moody) ;-)
      Tienes 156 puntos.

      Eliminar
  4. Lector n: 24
    Título: Cosas que se pierden amigos que se encuentran.
    Editorial: Magisterio Casals
    N.de páginas: 78
    Personajes: El Dedal, el Dardo, el Carrete, el Dado, el Anillo, la Carta de Amor y la Boina
    Resumen: El Dado, las Palabras de Amor, el Pato, el Dedal, la Sortija, el Carrete y la Boina se encontraron un día con un Duende. La Boina refugió a las Palabras de Amor porque perdieron la hoja de papel. La Abuela tenía hojas de papel envueltas con cinta amarilla.
    El Duende le preguntó al Carrete: oye amigo,¿adónde va un Carrete cuando se le termina el hilo? le dijo a la basura. La Boina como era la más lista siempre iba buscando las sombras.
    El Duende le colgó al Pato las Palabras de Amor al cuello. Las Palabras de Amor iban río abajo porque al Pato se le habían caído. El Abuelo se dejó la Boina nueva en el árbol.

    ResponderEliminar
  5. Lector n: 14
    Título: La Bella Durmiente
    Editorial: Anaya
    N.de páginas: 25
    Personajes: El Rey, la Reina, la Princesa, las 13 Hadas y el Principe.
    Resumen: Era se una vez una reina y un rey que siempre decian queremos tener un hijo y un .Dìa la reina se estaba bañando y entro por la ventana un sapo y el sapo le dijo vas a tener una hija y el sapo decia la verdad en pocos dias la reina tubo una hija.
    invitaron a la fiesta a todas las hadas menos a una porque solo habia 12 platos y las hadas eran 13.La ultima hada como no estaba invitada le regalo un maleficio. Que era que a los 15 años se pincharia con un huso y moriria. Una de las hadas buenas dijo que en vez de morir se quedaria dormida 100 años. Y la princesa encontro un huso y se pincho. Se quedo dormida y un apuesto principe vino a rescatarla y dandole un beso la desperto. Vivieron felices hasta el fin de sus dias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tubo"-->tuvo.
      La bella durmiente es un clásico de la literatura infantil. Enhorabuena por haberlo leído.
      Tienes 25 puntos.

      Eliminar
  6. NICOLAS LECTOR 1619 de mayo de 2013, 21:11

    7. .TITULO " RITA GIGANTE”
    Autor : Mikel Valverde
    Editorial : MacMillan
    Nº paginas : 67
    Personajes : Rita, sus padres y su hermano Oscar .
    Resumen: Va de una niña que es la más baja de su clase. Le confunden con una niña de primer curso, con su hermano menor…
    Un día va con sus padres a un mercadillo y se encuentra a un señor que vende una pócima mágica y se la compra. El señor que se la vendió le dijo que solo tomara dos cucharas y ella cree que dos cucharas no es suficiente entonces se toma más cucharas y se hace gigante. Todos los niños creen que es un monstruo y nadie quiere jugar con ella. Se queda sola y como creen que es un monstruo querían atraparla y cuando va corriendo para escapar se encuentra a una rana y le da un guisante y al tomarlo se volvió a convertir de a su tamaño. Y ya se dio cuenta que no le importaba ser pequeña.

    ResponderEliminar