jueves, 16 de mayo de 2013

Resúmenes de los libros leídos entre el 14 y el 21 de mayo

¿Te gustan las historias de vampiros?
Esta semana he querido que el protagonista de los "Resúmenes" sea Rüdiger, "El Pequeño Vampiro"... Es el personaje creado por Angela Sommer-Bodenburg en 1975, protagonista de una larga saga que cuenta con 19 libros, ¡con los cuales yo crecí y me aficioné a la lectura! Incluso hay una película... ¡Qué recuerdos!

La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.
Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.

¿Te atreves a leerlos? (La editorial Alfaguara todavía los comercializa ;-)



Ya puedes enviar los resúmenes de tus lecturas de esta semana ;-)

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo en general y en particular el video del entrenamiento del Malaga... Precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lector: n 24
    Título del libro: Cuentos de cura sanita
    Editoral :Timunmas
    N. de páginas : 77 páginas
    Personajes principales : Mateo , Sara , Lucía , Nacho , Manuel y Patricia.
    Resumen : Mateo tenía mucho calor , se sentía muy cansado y estaba un poco mareado .Su madre llamó a la doctora porque decía que tenía fiebre . La doctora dijo tienes más calor que un esquimal en el desierto y Mateo dijo si , luego le preguntó si estaba más mareado que un murciélago durmiendo boca arriba y Mateo dijo si .
    Sara preparó un concurso para su cumpleaños ,quien ganara el concurso se llevaba la tarta de chocolate tan rica que hacia su padre.
    Adán preparó una Gran Máquina de Rayos X . Irene va a enseñar a todos a lavarse los dientes .Héctor va a revisar la vista con su lupa como hace el oculista .Pedro va a escucharlos latidos del corazón con un papel de periódico enrollado . Rut va a enseñar lo que es la alergia . Lucía no podía dormir estaba nerviosa porque la iban a operar . Nacho era muy valiente pero cuando fueron a ponerle la vacuna se puso a llorar. Manuel y Patricia iban a la revisión médica , Manuel lleva su cámara y Patricia su grabadora porque las visitas al médico a veces son divertidas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen Julio. Parece un libro muy divertido, me ha hecho mucha gracia los símiles del muercíelago durmiendo bocarriba y el del esquimal :-)

      Eliminar
  4. Lector nº 10
    Título del libro:"Ocho aventuras de Guillermo el travieso".
    Editorial:Alfaguara
    Autor/a: Richmal Crompton
    Nº de páginas: 171
    Personajes principales:Guillermo, Hubert Lane y sus seguidores, sñra. Brown, Sñr. Dewar, Ethel, Robert, Papá Noel, Douglas, Ginger, Violet Elizabet, Zedriver,
    Signor Manelli.
    Resumen: Guillermo es un niño travieso, siempre está planeando alguna picardía.
    Hubert, en una fiesta de Guillermo le regaló un anillo de inocentada y cuando éste se lo puso, le echó agua. Cuando se celebró la Navidad en la casa de Hubert, Guillermo se vengó y cambió los regalos a los seguidores de Hubert y a él, ¡les dieron regalos aburridos!
    En el cumpleaños de Guillermo, le regalaron un perro
    y lo soltó para que lo recogiera de la clase de baile.Y lo recogió.
    Otro día, Guillermo y sus amigos siguieron al padre de él.Se llamaron Guillermicanos y a todo lo llamaban hermano.Vivían en una casa del árbol.
    Ellos hicieron un concierto y dos no se sabían la canción, fue un desastre. Pero después dos personas se sabían la canción y las sustituyeron. ¡Fue un éxito!
    Un día encontraron un mapa de un tesoro que estaba en la casa de la sra. Brown y le sacaron el tintero. Le dijeron que no lo tenían y ella se fue a bucarlo y encontraron el tesoro.
    Guillermo y sus amigos, hicieron un muñeco de nieve y Robert se los destrozó. Para vengarse, le quitaron sin que Robert se dé cuenta, el sombrero y la chaqueta. Se lo pusieron al nuevo muñeco de nieve.
    Otro día, vino una niña a la casa de Guillermo, llamada Violet Elizabeth. ¡Se había escapado del cole! Le había quitado la chaqueta a una niña grande y una peluca y se fue del cole haciéndose una adulta. Y Guillermo la encubrió.
    La última aventura....la madre de Guillermo le pidió un recado y cuando llega a la tienda se hace pasar por un maniquí. ¡Qué travieso Guillermo!














































































































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que lo he hecho largo?Profe

      Eliminar
    2. Vaya que sí Julián...
      Este resumen está muy pero que muy bien, ¿lo has hecho tú solo?
      Tienes 171 puntos.

      Eliminar
    3. Julián Lo Cacsio29 de mayo de 2013, 14:54

      Si, tenía 117 páginas

      Eliminar
    4. Julián Lo Cacsio29 de mayo de 2013, 14:57

      perdón era 171.

      Eliminar