sábado, 25 de mayo de 2013

Resúmenes de los libros leídos entre el 21 y el 28 de mayo

El personaje de literatura infantil protagonista de la entrada semanal es Bat Pat.  En el tema 13 de Lengua leímos un pequeño cuento sobre este simpático murciélago y nos pareció una historia muy entretenida.
El autor de esta serie de novelas infantiles es el escritor italiano Roberto Pavanello, profesor de italiano en un instituto de secundaria y que desarrolla una importante labor de animación a la lectura, tanto para adultos como para niños.
Uno de los mensajes que Pavanello quiere transmitir es cómo superar el miedo afrontando las situaciones que lo provocan. Bat Pat es un murciélago “miedica” pero se enfrenta a los problemas y los resuelve.
Los libros de Bat Pat, que se empezaron a publicar en marzo de 2008, se han convertido en una referencia en el mercado editorial infantil y juvenil. Gracias a su originalidad gráfica y, sobre todo, su sentido del humor, se ha ganado a miles de lectores con edades entre los siete y los 11 años.


 Escribe en esta entrada tu resumen semanal ;-)

8 comentarios:

  1. Lector Nº14
    Titulo:El misterio de la momia
    Editorial:Laberinto
    Numero de pag:86
    Resumen:Un grupo de amigos que van a un rodaje de una pelicula y cuando llegaron habia muchos problemas y no sabian por que? y un dia Scooby doo y Shaggy empezaron a investigar con sus amigos. Aparecia una momia y caian estatuas. Todos querian averiguar quien era la momina que que queria arruinar el rodaje. Al final era el director no queria que se rodara la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scooby doo --> Scooby Doo.

      86 puntos para Cristina ;-)

      Eliminar
  2. Lector nº10.
    Título del libro: “Viela, Enriqueto y su secreto”.
    Autor: Ana Rossetti /Paloma Pedrero /Margarita Sánchez.
    Editorial: Alfaguara.
    Nº de páginas: 79.
    Personajes principales: Viela, Enrriqueto, Doctor Huesos, Pancracio, Lula, Patricia, Albakar, Sabu y Platón.
    Resúmen: Era el cumpleaños de Enriqueto. Su madre estaba de guardia y Patricia se quedó con él. Llamaron a la puerta, era Viela. Se iban a ir a su guarida Enriqueto y sus amigos. Le habían montado una fiesta.
    ¡Enriqueto se había caído de un árbol! Creía que se había roto la muñeca. Se fue al hospital y el doctor Huesos dijo que no le pasó nada y por ser su cumpleaños le puso una venda. Era de noche y él no fue a su casa porque su madre estaba de guardia.
    Pero volvieron a su casa él y su madre, ella le perdonó y al día siguiente celebró su cumple y se la pasó muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Nicolas Lector 165 de junio de 2013, 21:35

    8.Título. El Capitán Calzoncillos
    Autor : Dav Pilkey
    Editorial : SM El Barco de Vapor
    Nº paginas : 154
    Personajes :. Jorge , Berto, el Capitán Calzoncillos, , el Señor Carrasquillas y el profesor Pipicaca
    Resumen: Va de dos niños que se llaman Jorge y Berto y el señor Carrasquilla que es el director de su colegio y siempre les castiga porque hacen gamberradas.
    Un día viene un profesor nuevo que se llama Pipicaca , entonces todos los niños se ríen. Pipicaca se enfada y construye un aparato que hace grande las cosas y otro que las hace pequeñas. Después el profesor convierte el colegio pequeño y a él grande.
    Jorge y Berto convierte al señor Carrasqilla en el Capitan Calzoncillos y lucha contra el profesor Pipicaca y lo derrota.

    ResponderEliminar
  4. Jeje vaya nombre el del maestro nuevo. 154 puntos.

    ResponderEliminar
  5. profe tengo ganas de leerme los libros de bat pat

    ResponderEliminar
  6. Pues aprovechando que ya está aquí el verano, cuando termine el cole, ¡puedes aprovechar para leerte unos cuantos! Es una buena época para leer, ya que tenemos más tiempo libre ;-)

    ResponderEliminar