martes, 4 de junio de 2013

Última semana del Maratón de Lectura

¿Te quedan libros por leer? ¿Algunas páginas para terminar tu último libro? ¡Date prisa!, el viernes se cierra el plazo para entregar resúmenes y procederemos a hacer el recuento de puntos... Todavía estás a tiempo de ser uno de los tres SUPERLECTORES de este trimestre y... quién sabe... del curso escolar.

Escribe en esta entrada tu resumen semanal.
 

2 comentarios:

  1. EL REINO DE LA FANTASIA
    Nombre: Lucia R
    Autor: Gerónimo Stilton
    Nº de páginas: 390 Editorial: Destino
    Personajes principales: Gerónimo y Plumilla
    RESUMEN: Gerónimo Stilton estaba en el trabajo y todo el mundo tenía que hacer algo con él .Cuando llegó a su casa se le apago la luz. Subió al desván a buscar una linterna y la luz de estrellas ilumino una cajita. La cogió y dentro había una bolsa con polvos mágicos de color dorado. La bolsa se cayó al suelo y apareció una escalera. Subió por ella y vio una puerta de ¡Oro!. Entro y vio un sapo que se llamaba Plumilla Verdoso. Éra escritor y le explico que estaban en el ¡REINO DE LA FANTASIA! Y le dio las gracias por haber venido. ¡El reino de la fantasía está en un gran peligro! La reina de las hadas se ha quedado dormida y no se despierta, tendremos que viajar por siete reinos para despertarla.
    El primer reino es el de las brujas.
    Pasamos por el cementerio de calaveras, con cuidado porque había calaveras que se podían despertar. Y lo pasaron con facilidad, llegaron a un pozo y les empujó una araña gigante con los ojos rojos, menos mal que había una cuerda y se agarraron .Casi llegando al fondo del pozo había un pasadizo secreto y como la cuerda era larga pudieron bajar hasta el fondo para entrar en el pasadizo.
    El pasadizo les llevó al castillo de la reina de las brujas, y la reina Brujaxa les permitió cruzar su reino. Prosiguieron su camino y llegaron a la entrada al reino de las sirenas.
    Llegaron a una isla con aguas de color turquesa. En la orilla había unas flores que si te las comías podías respirar bajo el agua, así que Gerónimo y Plumilla se metieron en el agua y podían respira. Fueron al castillo de coral rosa para preguntarle a su reina si tenían permiso para cruzar su reino, y si lo tenían.
    Llegaron al reino de los dragones. Se encontraron con el jefe de la guardia real de los dragones y se hicieron amigos. Ellos pidieron al rey de los dragones que si les dejaba un guía y les dejó a su nieta y cruzaron el reino siguiendola.
    Llegaron a una gran piedra verde esmeralda que era la puerta del reino de los duendes. De camino al castillo del reino de los duendes Plumilla se perdió en el bosque llamado el Laberinto Verde. Gerónimo se asustó pero entro en el laberinto encontrando a Plumilla en las garras del monstruo del bosque, que lo liberó tras acertar unas adivinanzas dificilisimas.
    Cuando llegaron al castillo del reino de los duendes le preguntaron a su rey si podían cruzar y este les dio permiso y a su mejor guia.
    Gerónimo y Plumilla siguieron su camino y llegaron a un lago de color turquesa que era la frontera del reino de los gnomos.
    Allí todo era precioso: habían muchos árboles, flores, hierba… ¡Y hasta todas las casas que había funcionaban con el sol!
    Llegaron al castillo y le preguntaron a los reyes si podían cruzar su reino y el rey les hizo de guía. Este les guió hasta la frontera con el reino de los gigantes.
    Allí conocieron a un gigante sin nombre que les llevó hasta la frontera del reino de las hadas.
    Vieron una espesa y verde niebla. Recordaron que la vieron al lado de Brujaxa en un caldero caldero con un líquido verde. Pues la reina de las hadas se ha quedado dormida por la niebla.
    Cuando llegaron al palacio de cristal Geronimo le dio un beso a Floricia y se despertó, e hizo magia para que todas las demás hadas del reino se despertaran.
    Floricia le agradeció a Geronimo que la hubiera salvado y le dejó que subiera al dragón del arco iris para que le llevara a su casa, pero Geronimo le preguntó como podía volver al reino de la fantasía y Floricia le respondió que cuando quisiera volver solo tenia que pensar en cosas fantásticas.
    Y cuando Geronimo llegó a su casa se fue a su despacho y tardó dos días y una noche en escribir el libro “EN EL REINO DE LA FANTASIA”.

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura vive Gerónimo Stilton en este libro ¿ehh? Muy buen resumen. Tienes 390 puntos.
    Con este resumen cerramos el maratón de la lectura. ¡La suerte está echada!

    ResponderEliminar